Calderas de gasoil para calefacción y agua caliente

Las calderas de gasoil destacan por ser altamente efectivas. Calientan con mucha rapidez y por eso se usan en superficies más grandes, como pueden ser las de uso industrial.

Su mayor ventaja consiste en que se pueden instalar en cualquier población, ya no dependen de que haya suministro, como ocurre en el caso de las calderas de gas. Además, son muy seguras, ya que funcionan con temperaturas más bajas que las demás calderas.

Instalación y mantenimiento de las calderas de gasoil

Las calderas de gasoil son más fáciles de instalar, por los que los costes de instalación son menores.

Es importante que las calderas sean instaladas por expertos que se encargan de cumplir las normas de seguridad.

Como mantenimiento de las calderas, hay que proceder a una limpieza anual de la caldera, ya que se acumulan restos de la combustión. También hay que tener en cuenta que se crea suciedad en la caldera y en el lugar donde está instalada, y por seguridad, hay que mantener el área limpia.

Combustible de las calderas de gasoil

Un inconveniente es el precio del gasoil, que fluctúa constantemente y no se puede prever.

Y eso sí, hay que planificar bien la compra de combustible, para no quedarse sin él, aunque también hay servicios de entrega a domicilio a través de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>